Técnicas especiales
Diatermia
Como consecuencia aumenta el flujo sanguíneo y la permeabilidad capilar de la zona, aumentando el metabolismo celular y el aporte de nutrientes y oxígeno acelerando así el proceso de reparación del tejido y recuperación de lesiones.
Ecografía
Nos permite ver el tejido en movimiento y en tiempo real, por lo que podemos visualizar las contracciones de un músculo o el deslizamiento de un tendón.
Es muy útil para:
- El diagnóstico y seguimiento de roturas musculares y tendinosas
- Visualizar la presencia de sangrado o líquido en los músculos, articulaciones o bursas
- Localizar los punto gatillo y guiarnos durante la punción seca
Liberación del pericardio
Cualquier situación estresante puede producir una retracción de mayor o menor intensidad en él, y esto a su vez hará que los ligamentos de sujeción se acorten, repercutiendo en los diferentes órganos y estructuras músculo-esqueléticas con los que está relacionado.
Mediante diferentes movimientos fasciales se pretende disminuir toda esa tensión y liberar el pericardio. El resultado es una profunda relajación y armonización de todo el organismo, estado en el que se podrá hacer frente, de manera óptima, a las alteraciones que se presentan en la vida diaria.
Acupuntura y moxibustión
Para liberar al cuerpo de estas dolencias, usamos la inserción de agujas (acupuntura) y el calentamiento con artemisa (moxibustión) en determinados puntos o regiones del cuerpo.
Reflexología podal
En los pies, como en otras partes del cuerpo, existen unos mapas reflejos de todo el organismo. Esta analogía puede explicarse por la evolución de unas capas embrionarias, el actodermo, que se diferencia más delante en sistema nervioso y piel, quedando estas dos estructuras unidas.
Esencias florales
Esta terapia se puede utilizar sola o como ayuda y refuerzo a otras técnicas realizadas en consulta.